n3_otromenu_info

¿En qué consiste la Madera Impregnada?

El uso de madera impregnada aumenta la resistencia y durabilidad de las construcciones o de las diversas aplicaciones en las que se recomienda su utilización. Debido a que la madera es un material susceptible de ser atacado por agentes biológicos tales como hongos o insectos, el proceso de impregnación impide su degradación y mantiene las propiedades de la madera por un mayor tiempo y al mismo tiempo, por ser un material versátil, puede ser cortado, perforado de acuerdo a las características que requiera cada aplicación.

Principales Aplicaciones

Cualquier construcción o aplicación en la que la madera esté expuesta a los elementos, como torres, cabañas, mesas, fachadas, durmientes de vía, muelles, marinas, etc.


Si tiene algún requerimiento especial, por favor CONTÁCTENOS y con gusto lo atenderemos.

El proceso de impregnación se realiza con Creosota, Pentaclorofenol o Sales Solubles, de acuerdo con el tipo de uso de la madera, de acuerdo con las normas vigentes de la CFE, NOM y AWPA.

DURMIENTES Y JUEGOS DE CAMBIO DE VIA

El durmiente es uno de los elementos más importantes de la superestructura de la vía y en conjunto con los elementos de sujeción y de apoyo. El durmiente de madera, por tratarse de un material que además de contar con las características de resistencia y flexibilidad adecuadas para transmitir las cargas, es fácilmente trabajable pudiendo efectuar en él los cortes y perforaciones necesarios para apoyar y anclar el riel.

Especificaciones: NOM-056-SCT2-2000, A.W.P.A.: Asociación Americana de Preservadores de Madera.
Dimensiones 0.18 x 0.20 x 2.44 m. (7” x 8” x 8’), sin entallar 0.18 x 0.23 x 2.76 m. (7” x 9” x 8’ 6”), entallado.

PROTECTOR DE MADERA

El Protector de Madera tiene como fin proteger la bajante de tierra, de preferencia en Postes de Madera. El protector de la familia de Pino y/o Abeto, es de sección transversal semicircular, impregnada con una solución preservadora.

Acabado: Debe ser cepillado, no deben presentar imperfecciones.
Tipos de Preservador (Impregnantes): Creosota y Pentaclorofenol bajo la Especificación CFE-2DI00-19 Marzo 2007.

MADERA PARA TORRE DE ENFRIAMIENTO

Madera de pino de primera estructural, debe proceder de pinos recién cortados, sanos y cumplir con las características de la especificación: Madera de Repuesto para Torres de Enfriamiento CFE-XY000-24, Abril 2003

Toda la madera utilizada en la fabricación y/o reparación de torres de enfriamiento debe estar tratada a presión con sustancias preservadoras a base de sales hidrosolubles CCA (cobre-cromo-arsénico)

MADERA IMPREGNADA

La madera dimensionada comúnmente es para el uso residencial comercial, la cual es utilizada para la fabricación de cabañas, mesas, kioscos, la decoración de las piscinas, fachadas, entre otros usos.

El impregnante que se utiliza para el uso de la madera dimensionada es el de sales hidrosolubles CCA. La madera impregnada puede ser aserrada, agujereada, cepillada y clavada de la misma forma que la madera sin tratar. Además se puede pintar, barnizar y encolar como cualquier otra madera.

MADERA PARA USO EN MUELLES Y MARINAS

El uso de Madera en Muelles y Marinas, es usada comúnmente para llevar a cabo la unión de los pilotes que forman el muelle, dándole una decoración al muelle. La madera es aserrada, cepillada y dimensionada de acuerdo a las características que requiera el cliente.

Las especificaciones de la madera para marinas son:

Clase de madera: num. 3 nacional
Retención: 0.60 y/o 1.25 lbs/pie3 (dependiendo del uso)
Impregnante: Sales Hidrosolubles CCA-tipo C Base Oxido